Ama a tu mujer de la misma forma que quieres que tu hija sea amada

Aunque la relación hijo y padre o hija y madre guarde un vínculo donde el entenderse entre si no es igual al otro existe otra unión fundamental en la vida de los hijos y esa es la relación que un padre puede tener con su hija, además de la importancia que guarda esta para el futuro desarrollo de su hija.

Se dice que él primer amor, el primer héroe y el primer novio de las pequeñas niñas son sus padres, pues los ven como alguien fuerte, son su primer ejemplo de lo que es un hombre en la vida de una mujer, en cuanto a lo que observan de cómo se relacionan él y su madre.

A través de lo que las niñas observan y viven con sus padres en su crecimiento es como se desarrollaran sus futuras relaciones con sus parejas ya sea para bien o para mal.

Demuestra amor libremente por tu esposa.

Los niños aprenden observando, ellos están al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor por más pequeños que sean.

Demostrarle amor a tu esposa será como darle un ejemplo a tu hija de como una mujer debe y merece ser tratada, con cariño, amor y respeto.

Para su futuro ella tomara como base la relación que como padre tenías con su madre, notando los pequeños detalles como miradas, formas de comunicarse, regalos; tú y tu esposa serán la primera pareja de enamorados que ella conozca y por medio de ustedes conocerá lo que es amor.

Es hora es de pensar de qué forma tratas a tu esposa y si esa es la forma en la que te gustaría que tu hija sea tratada por su futura pareja.

Trátala con respeto y ella sabrá respetarse:

Nada mejor que un padre trate a su hija como una pequeña princesa guerrera capaz de ser muy dulce y a la vez muy fuerte.

No por ser pequeña es menos, no por ser mujer es menos, y es algo que debes de reforzar en ella para que el día de mañana no se sienta intimidada y mucho menos que permita que otros la maltraten de alguna forma.

Siempre que le demuestres el trato que merece en el futuro ella sabrá darse su lugar de acuerdo a la crianza y el trato que le hayas dado.

Es bien sabido que en el mundo habitan hombres que creen que pueden hacer lo que quieran con las mujeres, tu hija debe ser capaz de detectar este tipo de personas y alejarse.

Hazle saber lo hermosa e importante que es, así estarás construyendo a una mujer segura

Especialmente durante el crecimiento el tema de la apariencia puede volverse algo delicado para tu hija, cada niña tiene su personalidad

Y hay a quienes les afecta más que a otras pero en algún momento puede llegar a sentirse insegura de su imagen o que no se sienta lo suficientemente atractiva, llegándose a comparar con otras chicas y basándose en estándares que vio en redes sociales.

Ya sea de pequeña o grande nunca dejes de decirle a tu hija que es hermosa tal y como es, que es tan bella tanto en el interior como en el exterior, enséñale a valorarse, a quererse y que aunque es muy hermosa hay cosas que valen más como los valores que alguien pueda tener.

Celebra sus pequeños logros para que en el futuro sean grandes

Desde un dibujo hasta alguna cartera, cólmala de halagos y felicítala por su esfuerzo, solo con unas palabras de felicitaciones estarás ayudando a que se sienta segura y motivada.

Haz que tu niña crezca como una mujer fuerte e independiente es primordial para que en el futuro no le tenga miedo a los retos.

Hazle saber que puede hacer de todo, el mundo está cambiando para bien y ahora las chicas pueden hacer incluso lo que se decía que era para chicos.

Haz de ella una mujer capaz de enfrentarse a todo y para esto ella necesitara seguridad.

Ten tiempo para ella siempre que lo requiera

Déjale saber que siempre que te necesite tu estarás allí para brindarle su apoyo, si quiere contrate algo escúchala, si acude por ti por ayuda no lo dejes para después, esos momentos en los que acude a ti es porque te necesita.

¡No la decepciones!, no porque sea chica siempre tenga que contarle las cosas a su mama, tu eres su padre y ella debe sentirse segura de contarte lo que sea.

Si quiere pasar tiempo contigo, que jueguen juntos, que coman juntos, aprovecha aquellas oportunidades porque te recordara como el mejor padre de todos.

No exageres al querer cuidarla ¡Algún día será una mujer independiente!

Indiscutiblemente algún día tu pequeña niña crecerá y tomara su propio camino para hacer su vida.

Por más que quieras no puedes cuidarla de todos los males del mundo lo que si puedes hacer es prepararla para que pueda afrontar cualquier situación con fortaleza y sabiduría.

Ser padre de una niña es un rol muy importante, todo lo que vea en ti lo buscara en su futura pareja, alguien que la proteja, la quiera, la valore pero que sepa que es una mujer fuerte e independiente.