¿Amar el café negro es indicio de ser psicópatas?

Es posible que al iniciar el día lo primero que quieras tomar es una buena taza de café recién colada. La gran mayoría de la población mundial tiene este pensar cada mañana, pues el café les ayuda a iniciar el día con un buen sabor.

Pero que pensarías si te dijera que es probable que estas personas adictas al café negro, tengan algún indicio de ser psicópatas, suena raro no. Estudios científicos demuestran que es posible tal afirmación.

Café regalo de los dioses

Por naturaleza los seres humanos tendemos a sentir mucho gusto cuando consumimos un tipo de producto específico, hasta el punto en que llegamos a “amarlo” y pensar que tendremos un mal día si no lo consumimos.

Un producto amado por miles de personas hoy día es el café, si así como suena, básicamente el café es una bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café.

Se consume con mucha frecuencia en las mañanas y las tardes, aunque existen muchas personas que lo consumen a cualquier hora del día. Incluso es considerado como una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países

Existen muchas maneras de consumirlo pues puede añadírsele acompañantes para cambiar o combinar su sabor, entre los más populares tenemos el café con leche, con chocolate, cappuccino y el original café negro o serrano como suele conocerse.

Es una bebida altamente estimulante debido a su gran contenido de cafeína, la cual aporta gran energía al cuerpo. Por lo que muchos la consumen para terminar de despertarse e ir a trabajar o bien para sobreponerse a una larga jornada laboral nocturna.

Es por ello que si vemos a alguien degustando de una rica taza de café negro no contemplamos nada raro, pero según estudios puede que realmente exista algo más allá.

Una relación entre el consumo frecuente del café negro son rasgos psicópatas.

¿Amar el café negro es indicio de ser psicópatas?

Según los estudios que se han realizado por diversos investigadores, se ha descubierto que existe una especie de relación entre el amor por el café negro y las tendencias psicópatas de algunas personas.

Por lo menos eso demostró el estudio de la universidad de Innsbruck de Austria, encontró una similitud entre las personas que prefieren los sabores amargos y las que tenían alguna tendencia psicópata.

La investigación fue realizada con más de 1.000 sujetos adultos a los cuales se les pidió que definieran sus gustos por la comida y bebida. Posteriormente realizaron pruebas que evaluaban los rasgos psicopáticos.

Estos rasgos se asocian principalmente al sadismo cotidiano, lo que en otras palabras seria infligir uno que otro daño moderado de dolor a las demás personas. Pero este estudio no queda acá.

Generalmente las personas que presentan algún rasgo asocial se encuentran asociadas al gusto por los sabores fuertes además del café, algunos de ellos son el apio, los rábanos y el agua tónica, entre otros.

Vínculo entre el gusto y la personalidad

A pesar de lo raro que suene este estudio por el café, resulta que no es el primero que se ha realizado, innumerables científicos han desarrollado una teoría en base a estos estudios, ellos aseguran que existen un vínculo entre el gusto y la personalidad de cada individuo.

Es por ello que se ha podido demostrar que las personas que consumen o prefieren los alimentos y bebidas dulces tienden a ser más amables, en comparación con personas que no las consumen.

Por otro lado, las personas que prefieren los sabores amargos y fuertes, suelen presentar rasgos de hostilidad. La cual puede ir en aumento dependiendo de ciertos factores externos relacionados con el individuo.

La investigación ha sido muy reveladora, pero aun así se están evaluando otros estudios para saber si realmente todo es verdadero, puesto que muchos psicólogos no están de acuerdo con los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Así que si conoces a alguien que ame tomar mucho café negro, quizás deberías de plantearte que clase de amistades tienes o por el contrario eres tú quien consume café negro con frecuencia sin notarlo, sientes que muestras algún rasgo de psicópata o solo eres alguien normal, coméntalo con tus amigos y lleguen a una conclusión.