Saltar al contenido

Bisabuelito salió al rescate de su bisnieta en su primer día de clases

Macarena Bazán no pudo acompañar a su hija a su primer día de clases, sin embargo, su bisabuelito salió al rescate de la pequeña «peinadito, camisa, pantalón de vestir, muy buen mozo, golpeó la puerta para llevar a su bisnieta al jardín» confesó

No podemos negar que los abuelos y bisabuelos son indispensables en la vida de los niños y en nuestra vida. Ellos les dan momentos y les dejan recuerdos lindos e imborrables en su vida, como el caso de esta pequeña.

Esta historia que a continuación te contaremos ha sacado más de una lágrima en redes sociales ya que es sorprendente el amor tan grande que nos pueden dar nuestros abuelitos y bisabuelitos a los que tenemos la dicha de tenerlos con nosotros

El primer día en el jardín de niños, es un momento en la vida que pocos olvidamos y en algunas ocasiones esto nos puede macar para toda la vida, en ese espacio nosotros socializamos, jugamos con otros niños de la mano de la maestra.

Siendo esto algo novedoso para todos los niños, por el tiempo que ha trascurrido solo al lado de su madre, abuelos o de la persona que se encarga de cuidarlos.

Es muy recomendable que el niño sea acompañado por una persona importante para él y esta persona por obvio debe de ser su madre, esto hará que sienta mayor confianza en los primeros minutos que se inicia el ingreso al jardín de niños.

Pero hay ocasiones en la que los padres trabajan y su horario de trabajo no les permite poder estar con sus hijos en esos momentos tan especiales, es por eso que les delegan esa responsabilidad a los abuelos o como en esta ocasión sucedió la acompaño su bisabuelo

Este bisabuelo se encargó de llevar a su bisnieta hasta el jardín de niños, pero antes  de llevarla este le comenta: “ Tu Mamá no podrá asistir a tu primer día de clases, por el horario en su trabajo”. Pero yo ya me encuentro aquí listo y con todo el amor y gusto para acompañarte y compartir este momento tan importante y especial en tu vida.

Macarena, se sintió muy tranquila al saber que su bisabuelo la acompañara en ese momento tan importante para su pequeña hija, el inicio dentro del aula escolar y donde la mayor parte de los niños sienten temor e incertidumbre por compartir unas horas con otros niños, me siento muy agradecida que su bisabuelo se encuentre junto a nosotras.

Por su experiencia, el bisabuelo no se retiró del jardín de niños se mantuvo detrás de la niña. Para Macarena, el ofrecimiento del anciano, jamás se les olvidará a ninguna de la dos.

El cariño, amor y entrega de este bisabuelo nos demuestra que los abuelos se convierten en los segundos padres de nuestros hijos. Esta historia ha sido vista 38 mil veces en Facebook y no siempre se puede contar con un apoyo incondicional y tan cercano como nuestros abuelos y bisabuelos para nuestros hijos.