Cinco cosas que más disfrutan los bebés en la pancita de su mamá

El embarazo es una etapa hermosa para cualquier mujer, a pesar de las náuseas, vómitos, dolores de espaldas y otros síntomas.

Desde el primer momento en que quedamos embarazadas, en nuestro cuerpo ocurren grandes cambios, ahora no sólo eres tú, ahora hay un pequeñito dentro de ti que depende de ti; todo lo que tu haces, comes, sientes etc, tu bebé lo percibe. Si estás alegre o triste, ellos también lo perciben.

Conoce algunas cosas que tu bebé disfruta que tu hagas durante el embarazo.

Cosas dulces y antojos:
A partir de las 16 semanas de embarazo, tu bebé ya puede distinguir entre los sabores del líquido amniótico. Así que cuando comes alimentos dulces, como las frutas, helado, chocolate, tu bebé se mueve más y lo disfruta.

Pero mucho ojo con las cosas dulces que comes. Sólo elige alimentos dulces saludables.

Un antojo de un helado, o un chocolate ¡Si! puedes disfrutarlo, pero no de manera seguida.

Recuerda que una alimentación equilibrada durante el embarazo es crucial para la buena evolución del embarazo. El consumo excesivo de cosas dulces conlleva un aumento de peso y causan cambios bruscos en los niveles de glucosa y de insulina en la sangre.

Habla con tu bebé:
¿Puede escucharme mi bebé? Si, tu bebé puede oírte. Si pones en tu abdomen una cinta grabada con tu voz, la frecuencia cardíaca de tu bebé aumenta, pero si la grabación es de otra mujer, disminuye.

A las 20 semanas de gestación tu bebé ya puede escucharte, y puede escuchar otros ruidos que provienen del exterior.

Habla con tu bebé, a él le gusta que lo hagas, se siente muy a gusto. Dile que lo amas, que lo estás esperando con mucha ansias y que quizás no serás una madre perfecta, pero amor y cuidados no le faltarán.

Hablar con tu bebé no solamente lo tranquiliza cuando está inquieto, sino que también es una forma de protegerlo, amarlo y hacerlo feliz.

Estar relajada:
Aunque la perspectiva de ser mamá te llena de emoción y alegría, muchas veces nos llenamos de estrés y preocupación durante el embarazo.

Así que ya sea escuchando una música suave, caminando, haciendo yoga, meditando o simplemente descansando, lo importante es que trates de estar tranquila y que tu bebé sienta tu tranquilidad, eso también le encanta y lo tranquiliza. (Recuerda que tu bebé lo siente todo).

Que acaricies la panza:
A tu bebé le gusta que toques tu pancita, que la acaricies mientras le hablas, según las investigaciones los bebés responden más de lo esperado a los estímulos dentro del útero, lo que demuestra que antes de nacer, pueden escucharnos y reaccionar al tacto dentro del vientre. Así que ¡Embarazadas, a acariciar sus pancitas!

La música:
Tu bebé es capaz de percibir y reconocer sonidos y voces en tu pancita. A tu bebé le gusta que le pongas música, tu bebé reacciona a la música desde el vientre.

La música puede estimular la frecuencia cardíaca del bebé, a través del oído, la música actúa sobre tu bebé, poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células, favoreciendo el desarrollo de su cerebro. Los bebés prefieren la música suave.