Cuida de tus padres en su vejez por amor, no por obligación

Alrededor del mundo se encuentra un problema latente que cada vez es más preocupante. Muchos adultos al llegar a una edad mayor son abandonados de alguna forma por sus hijos.

Es mucho lo que ellos dan a lo largo de la vida, y ya a cierta edad merecen ser atendidos y tratados con respeto y cariño.

Cuidarlos no es una deuda es un acto de amor por todo lo que ellos dieron e hicieron por nosotros.

Nadie nace sabiendo ser padre o madre, muchos en este tan comprometido camino cometen errores de los cuales puedan arrepentirse, aunque hay padres cuyo comportamiento deja mucho que desear a sus hijos los cuales crecen con un mal recuerdo de su infancia.

Esta situación es algo que muchos niños lastimosamente enfrentan y al crecer tienden a desligarse por completo de sus figuras paternas. Crecen con rencor e ira alojada sea por la razón que sea a nadie le trae ningún beneficio.

Tu demuestra que a pesar de todo pudiste crecer como una buena persona, ser mejor de los ejemplos que tuviste y darles la mano a aquellas personas que si tal vez no fueron los padres que hubieras querido tener, siguen siendo las personas que te dieron la vida.

Mantente en contacto con ellos

El abandono no solo tiene que ver con dejar a los padres en la calle o en algún asilo y no visitarlos.

El abandono también se hace presente cuando los hijos se olvidan de sus padres, no los visitan, no los llaman, no saben si necesitan algo o no, simplemente se olvidan de ellos.

Ayúdales en lo que necesiten

Siempre que puedas ayúdalos con algo, como sus gastos, comida, medicinas si las necesitan, siempre que puedas a acompáñalos a citas o a hacer diligencias.

.Ellos merecen una vida digna y siempre que esté dentro de tus posibilidades está al pendiente de lo que puedan estar requiriendo para que no pasen por momentos difíciles por falta de apoyo o cuidados.

No todos envejecen igual, hay quienes al llegar a una edad avanzada están más delicados, prepararte y ser consciente de esto es importante para que puedas asistirlos.

La realidad que algunos enfrentan

.El abandono de adultos de edad avanzada es sin dudas un problema actual en la sociedad, cada vez pareciera que hay más personas que ven a sus padres como una carga.

El cuidado de los padres debe ser desinteresado y sin ningún sentimiento de obligación..

Deja una respuesta