Daños en el bebé que pueden ser provocados por el estrés, enojos y discusiones

Las mujeres en el embarazo no la tienen fácil y es que sus malestares o cambios de humor no son por puro placer, durante el embarazo las mujeres sufren una serie de cambios que afectan su cuerpo.

Nadie discute por gusto, a una embarazada se le hace difícil controlar su temperamento a causa de la carga hormonal que recibe.

Y con los cambios en su cuerpo por tal razón debes ser la persona que entienda porque reacciona de tal forma y mantener el control para no alterar más la situación ya que si lo haces estarías poniendo en riesgo la vida de 2 personas.

Esto puede afectar el desarrollo del bebé

El estrés crónico y la depresión son solo algunos de los padecimientos que puede afectar a una embarazada si esta se mantiene en un estado de angustia y demás síntomas que puede acarrear una discusión.

Si una mujer embarazada entra en alguno de estos estados afecta directamente al desarrollo del bebé, tanto que su crecimiento de ralentiza y crece a un ritmo anormal lo que puede traer complicaciones al bebé.

Parto prematuro

Son distintas las causas por las que un bebé puede nacer prematuro sin embargo una de las más comunes y por las que más fácil puede suceder esto es una situación estresante o un fuerte mal humor, una discusión es la causa suficiente para que un bebé nazca antes de tiempo.

La madre puede padecer hipertensión

La alteración de los nervios por una discusión pueden ocasionar que la madre sufra de hipertensión lo que puede provocar que esta tenga problemas mayores como el nacimiento prematuro del bebé, la preeclampsia condición que puede afectar severamente los órganos de la mujer.

Bajo peso del bebé

Él bebé al estar en el vientre de la madre este recibe todo lo que tenga que ver con su cuerpo tanto sus nutrientes así como los estados de ánimo.

Si una embarazada está sometida por el estrés y ansiedad que generan las discusiones sus hormonas entran es un estado de descontrol.

En el embarazo son muchas las hormonas que se producen para que él bebé pueda recibir lo que necesita para crecer, si estas no tienen un flujo normal afectara directamente al bebé lo que causara un bajo peso al nacer.

Impide el correcto desarrollo del cerebro del bebé

Son graves las consecuencias a causa de las discusiones, lo estados de enojo y ansiedad en una embarazada pueden ocasionar daños irreversibles al bebé como lo sería afectar el desarrollo cerebral de este lo que podría llevar a un daño consecuente en la salud del niño.

Los bebés sienten y escuchan estando todavía en el vientre materno

Cuando una mujer está embarazada ella y su bebé están totalmente conectados, todo lo que ella sienta él lo sentirá así como todo lo que le afecte a él también le afectara.

Durante el embarazo las mujeres deben estar en un estado de reposo, calma y cuidados, debe de rodearse de un ambiente tranquilo que beneficie su embarazo, por ningún motivo se le debe de alterar, algo que puede hablarse no pase a mayores tanto que pueda dañar al bebé.

Deja una respuesta