Saltar al contenido

Entre amigas se contagian el deseo de ser madre

En algún momento de tu vida te verás rodeada de amigas las cuales están embarazadas y te comience a despertar ese deseo de también entrar en estado de maternidad.

Será cierto que ¿las ganas de quedar embarazada son contagiosas?

Los grupos de amigas y compañeras embarazadas van en aumento a partir que alguna salga con la sorpresa de que está esperando un bebé y es que al parecer los embarazos sí parecen ser contagiosos.

Como tal esto no es algo que se “contagia” como una enfermedad que puede trasmitirse de persona a persona.

Ese deseo de ser madre no se hace presente en todas las mujeres sino que parte del deseo de cada mujer que quiera ser madre.

Si alguna vez en tu vida pensaste en que te gustaría ser madre entonces esta aspiración está presente, pero puede que no te hayas planteado cual es el momento exacto para intentarlo.

Cuando tus amigas y conocidas empiezan a entrar en la maternidad es normal que te despierte ese deseo interno que tienes de ser madre

Como te podrás dar cuenta no es un sentimiento que nace de la nada sino que está ligado a un deseo propio que tienes de ser madre.

Cuando empiezas a ver las fotos del bebé que suben tus amigas, compartir charlas de lo que ellas están sintiendo, su nuevo estilo de vida, su felicidad, su emoción, todo esto va a comenzar a conmoverte y por supuesto tus ganas de tener un hijo también van a ir en aumento.

Sentirás confianza para intentarlo

Ver a tus amigas y hasta compañeras de trabajo en estado materno o con su bebé te pondrán a pensar y ver tu posibilidades de tener uno.

Tener un hijo no es cualquier cosa, tienes que analizar tus posibilidades financieras, que tanto se adaptaría tu estilo de vida y empezar a contemplar todos los escenarios posibles.

Tener un hijo puede que te parezca una idea muy tierna pero antes son muchas las cosas en las que deberás pensar antes de verdad intentar tenerlo

La llegada de un niño a tu vida generara gastos, tiempo y paciencia, en la crianza de un niño no todo son tiernos bebés y abrazos, la llegada de un niño a la adolescencia, es algo en lo que debes prepararte mental y físicamente.

Querrás compartir ese momento con tus amigas

Si tienes una amiga muy cerca en estado de embarazo probablemente quieras estarlo al mismo tiempo que ella, ir de compras juntas para los bebés, preparar un baby shower doble, hacer actividades y cosas de embarazadas juntas, todo esto probablemente te suene muy divertido.

Sin embargo decir que se contagia de mujer a mujer no es cierto, todas las mujeres tiene un plan de vida diferente, hay quienes tienen el deseo de en algún futuro formar una pareja, casarse y tener hijos para formar una familia

Querer o anhelar un bebé es algo de cada mujer, de sus deseos y lo que esperan para el futuro.