Hospital se queda con su bebé, por que no pudieron pagar el parto

La llegada de un hijo, es un lapso en la vida más hermoso y maravilloso que puede experimentar una pareja, la noticia que a continuación te presentaremos suele suceder en varias partes del mundo, donde los costos para cubrir un parto o cesárea son súper elevados.

Roberto y su esposa María, provienen de una cuidad de México, al momento del parto no contaban con los recursos para poder cubrir los gastos clínicos, tuvieron que entregar a su bebé recién nacido como formulario de pago al hospital.

Esta pareja no sabe leer ni escribir, son personas muy humildes, ellos aseguran que fueron engañados por el personal del Hospital y que tomaron como forma de pago al bebé, los cuales les que lo retendrían hasta que ellos fueran a cancelar la factura de gatos médicos.

Sin embargo, el director del hospital, indica que el niño fue entregado en adopción por esta pareja y que en ningún momento la clínica ofreció dinero, como están diciendo esta pareja, por su parte el hospital cuenta con la documentación y las huellas dactilares de la pareja, con la cual se demuestra el trámite de adopción.

La pareja afirma que fueron engañados y obligados a entregar al bebé, como parte del chantaje del hospital por no pagar los gatos médicos de la cesárea.

El salario de Roberto es muy bajo como conductor, esto debido a que producto de la pandemia la fábrica de ropa donde laboraba cerró, siendo las necesidades familiares aún más grandes para cubrir todos los gastos.

Es por esto que les fue imposible el poder asumir los gastos del hospital, llevándose a su bebé como pago de la factura clínica.

El caso se dio a conocer y es probable que sea trata de menores, este caso ha generado mucha polémica por la manera en que se efectúan las adopciones, donde la mayor parte de los padres no cuentan con los recursos necesarios y deben entregar a sus bebés al hospital como pago de gastos médicos.