Le dañan la cara a su bebé durante la cesárea, le cosen 13 puntos

En algunos partos, aunque los médicos y la madre tengan previsto un nacimiento de parto natural, puede haber complicaciones de último momento a la hora del parto, en las cuales los doctores se ven obligados a practicar una cesárea para garantizar la salud de la madre y la vida del bebé.

Los padres de Kyanni esperaban su llegada con gran ilusión, ellos tenían previsto que su bebé naciera en un parto natural en Denver Colorado, Estados Unidos.

Pero estando en trabajo de parto, los doctores decidieron llevar a la madre a quirófano para realizarle una cesárea pues no encontraban el latido de la bebé.

Pero la cirugía dejó a la recién nacida con una herida en su rostro que ameritó más de 12 puntos de sutura.

Damarqus Williams, padre de la pequeña, relató: “Dijeron que nuestra bebé hizo un movimiento repentino, que no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo y procedieron a hacer la cesárea”.

Cuando Kyanni salió tenía un gran corte en una de sus mejillas, su abuelo, Walter Williams, declaró a un medio de comunicación local: Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos de sutura es devastador.

Reazjhana Williams, madre de la recién nacida, dijo que estaba intentando comprender lo que pasó en el parto.

Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea, dijo la madre.

Confesó que no ha conocido un caso igual. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea.

Los padres se quedaron desconsolados cuando vieron la herida en la mejilla de su hija, dicen que los médicos les comentaron que la cabeza de la niña estaba cerca de la pared de la placenta cuando hicieron la cesárea.

Una enfermera con mucha experiencia en obstetricia dijo que ha estado en más de 2.500 partos y cesáreas y nunca había visto algo parecido.

El hospital Denver  Health se pronunció sobre el caso que ha generado polémica con un comunicado.

Hemos estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar la mejor atención a la madre y al niño.

La familia creó una campaña de recaudación de dinero en GoFundMe para poder hacer las gestiones legales pertinentes, quieren conseguir un abogado para pedir justicia por la mala praxis de la cual fue víctima la bebé.

Tienen que rendir cuentas por lo que hicieron, dijo Tashaira Williams, la abuela de la pequeña.

Esperan que se haga justicia, ningún niño debería sufrir algo parecido. Comparte este caso para alzar la voz en nombre de esta familia.