Madre da a luz a los 64 años y es inhabilitada por la justicia para criar a sus hijos

Una madre transforma su vida al momento de dar a luz, debido a que se crea un vínculo entre la madre y el hijo que perdura para toda la vida. Sin embargo, en España, una madre de 64 años es inhabilitada para criar a sus hijos.

La madre no podrá estar con sus hijos, debido a que la justicia la declaró no apta para cuidar de ellos, después de dar a luz a los 64 años, esta decisión es raíz de los resultados de los estudios realizados que así lo comprueban.

Mauricia Ibáñez, se encuentra muy preocupada, por ser tan indefensos y delicados. La madre ha estado en proceso de juicio desde hace 4 años, con la intención de confirmar que si esta apta para criar a sus mellizos.

En la actualidad, Mauricia Ibáñez, cuenta con 69 años de edad., posterior a un tratamiento de fertilidad realizado en Estados Unidos, logró concebir a sus mellizos Gabriel y María de la Cruz, que con ayuda de los avances de la ciencia cumplió su sueño de embarazarse nuevamente.

Ibáñez, comentó su experiencia cuando fue madre de su primera hija y deseaba el volver a experimentar esa sensación de embarazarse nuevamente a sus 64 años, siendo capaz de dar a luz por si misma, razón por la cual esta convencida de poder criar a sus hijos.

El caso ha sido investigado por Servicios Sociales, siendo sometido a juicio para determinar si es o no apta para cuidar a sus hijos, pero la corte ha determinado que debido a sus rasgos de personalidad los mellizos, se encuentran muy vulnerables en su desarrollo afectivo y psicosocial.

El Tribunal Familiar, ha realizado un seguimiento para determinar si la madre les puede ofrecer un ambiente seguro para su crianza, siendo una constante la inexistencia de las relaciones familiares y la mayor preocupación por parte de las autoridades.

Mauricia Ibáñez, tendrá que entregar a sus hijos a una familia adoptiva, esta decisión aun no es definitiva, pero según Servicios Sociales, será lo mejor para el desarrollo de los mellizos.