Mamás necesitan vacaciones solas al menos una vez al año

Hay momentos en la vida en que te llega el cansancio, momentos en que estas aburrida de la rutina, del trabajo o el algunos casos de tu día a día como madre?

Muchas mamitas tienen miedo de admitir este último punto, ella piensan que si lo expresan a gritos las catalogarán, como malas madres ante los ojos de la gente serán como una hienas, pero la verdad y la realidad es que es sumamente común y además comprensible y entendible.

.Toda mujer en su vida necesita tomarse un descanso de su día a día, ya sea por que esta tenga un trabajo o se dediquen 100% al hogar, la misma rutina.

El pan con lo mismo día a día dijera mi abuela por el resto de la vida no es buena para nadie, escapar, salir y tomarte un respiro de todo, de tu familia, tu pareja o tu hijo no te va a hacer una mala madre o una mala mujer.

.Nava Silton es mamá y además psicóloga en la Universidad de Cornell, ella afirma y habla de la importancia sobre que las mujeres y en especial madres deben de tener presente vacaciones o algunos días libres para ocuparse de sí mismas.

Piensa en ti ¡olvídate de todo y de todos!

.Tomarte un tiempo para ti misma es importante, por lo general las madres tienden a ponerse como segunda prioridad y en lugar colocan como primera a su familia

Cuidar de tu familia es importante así como cuidar de ti misma, no decimos que tires tus obligaciones por los aires y te vayas para siempre.

Las vacaciones no solo serán beneficiosas para ti sino también para tu familia, te verán más descansada, relajada, feliz y tendrás energía para volver a tus labores.

Elimina de tu mente que querer tiempo para ti es egoísta

Esto es algo que debes de tener siempre presente ya que muchas veces por vivir para otros te olvidas de que también eres una persona y tienes necesidades como lo demás.

No te desvalorices tu misma, es más pensar en unas pequeñas vacaciones para ti seria darte una recompensa a ti misma por todo tu arduo trabajo.

.Puede que unas vacaciones en familia sean de los más divertido pero igual el trabajo de madre nunca se acaba, incluso en un viaje estarás pendiente de que a tus hijos no les ocurra ningún accidente.

Quítate el miedo a salir sola o el sentirte culpable por lo llevar a toda la familia en la maleta, un tiempo contigo misma en lo que necesitas para volver a encontrarte a ti como persona.

Si no te convence la idea de vacacionar sola puedes hacerlo con amigas

.¿Una escapada con amigas suena divertido verdad? Un viaje donde pueden compartir, divertirse, reír juntas, hablar de todo lo que quieran, que mejor que entenderse entre chicas.

Vacacionar con una amiga es una de las mejores opciones si lo que quieres es un recuerdo inolvidable, con ella podrás desahogarte de todo lo que sientes, hay quienes aseguran que es mejor que un psicólogo.

El mejor momento es cuando sabes que necesitas un descanso

.Hay momentos en los que empiezas a sentirte más abrumada, mas cansada y te cuesta seguir con tu día a día, luego de años de constante trabajo cualquiera se sentiría así, el cuerpo y la mente necesitan un descanso y debes de dárselo.

Así que por tu salud más vale que comiences a planear tu próximo viaje, no hay excusas para no hacerlo incluso si no puedes costearte una plan de vacaciones, algunas veces al mes puedes organizar salidas o comidas nada mas con tus amigas, cualquier actividad que te ayude a distraerte será buena.

Deja una respuesta