Nombres bellos para niñas con sus significados

Todos sabemos la importancia que tiene el nombre en la vida de una persona.

Es tu pieza más grande de identificación, no sólo algo que te diferencia del resto de las personas, sino algo que también moldea tu personalidad y que te da un sentido de pertenencia y autenticidad.

Es una elección que no se toma a la ligera y con la noticia de un nuevo bebé, es un asunto que se estudia con mucho detenimiento y rigor.

Escoger el nombre de tu hija

La llegada de una niña a la familia siempre es un evento especial y con todo lo que conlleva, la elección de su nombre es materia de discusión por parte de muchos sectores de la familia.

Las niñas típicamente representan delicadeza, dulzura y un espíritu vibrante que llena el hogar de energía, por lo que escoger un nombre que cumpla estas características, y que aún se mantenga único y hermoso, no es tarea fácil.

Si tú y tu pareja aún están indecisos con respecto al nombre de la nueva personita que pronto llegará a sus vidas, a continuación, te presentamos una serie de nombres, algo menos comunes de lo usual, con sus respectivos significados.

Nombres hermosos para niñas y sus significados

Adela: entre algunos de sus significados se encuentran “mujer placentera o agradable”, “serena”, pero sin duda el que más se destaca es “aquella que es noble”. Sus variantes son Adele o Adelaida.

Alba: proviene de la palabra latina “albus” que significa blanco y, al igual que hoy en día, también se relaciona con el inicio del día, con el amanecer. Siendo este su significado, el nombre Alba denota alegría, luz, “aquella que le da despertar a la vida”.

Amelia: se dice que Amelia tiene dos orígenes etimológicos: el germánico y el griego.

El primero, proveniente de amal, que quiere decir trabajo, o en árabe, esperanza.

El segundo amále, que quiere decir delicadeza o dulzura. Por esta razón a las mujeres llamadas Amelia se les asocia con una actitud trabajadora y determinada. Una de las abreviaturas comunes para el nombre Amelia es Mia.

Emma: el nombre Emma es de origen germánico cuyo significado es “aquella que es fuerte” o “aquella que posee fortaleza”. Si bien Emma es un nombre con mucha popularidad, no pierde ni su belleza ni atractivo.

Kala: en la lengua hawaiana, Kala es el equivalente al nombre Sara, de origen hebreo, que quiere decir “princesa”. En la lengua hindi, en cambio, quiere decir “virtud, encanto, belleza y gracia”. Sin duda, Kala es un nombre muy poco común que esconde hermosos significados.

Luna: tiene su origen en la palabra latina “luna” o “lucina” que quiere decir brillo o resplandor. En otras lenguas el significado de este nombre remonta en uno más literal como “bella como la luna”. Este nombre deja ver a una niña que será soñadora, alegre, romántica y, sin duda, muy especial.

Maya: es un nombre de origen griego, era un término utilizado para denominar a las parteras y nodrizas, por lo que su significado se encuentra entre las palabras de “nodriza, ama, madrina y madre”. Una de sus variantes es Maia.

Naomi: es la versión inglesa de Noemí, un nombre muy recurrente en la Biblia, y proveniente del hebreo, cuyo significado es “aquella que tiene gracia y encanto”. Las niñas con este nombre suelen ser asociadas a la jovialidad y la alegría.

Siena: el nombre Siena proviene de una ciudad italiana en la región de la Toscana, y adicionalmente, en los países anglosajones, se refiere a un color de tono rojizo. Es un nombre poco utilizado por lo que tu niña sin duda resaltará dentro de la multitud. Otra variante es Sienna.

Vega: Vega es uno de los nombres más inusuales dentro de esta lista. Su origen se remonta a la palabra “vaica” que quiere decir “estrella”, pero también “tierra fértil y húmeda”. Las niñas nombradas Vega suelen ser desenvueltas y extrovertidas, pero a su vez, sencillas.

Zoé: proviene del griego, y quiere decir “vida” o “aquella que da vida”. Es un nombre con un aire de alegría y vitalidad, pero también con un aire de misterio. También se encuentra como Zoe o Zoey.

Con suerte esta lista te habrá inspirado para hallar el nombre ideal de tu bebé.