Saltar al contenido

Nombres para niños con su significado

El nombre es uno de los primeros regalos que los padres otorgan a sus hijos. Es aquello que utilizarán por el resto de sus vidas y, por ello, cuando se trata de escoger, esta es una de las decisiones más meditadas antes del momento de la gran llegada.

El nombre, como dijimos antes, es la identificación de cualquier persona, eso que llevarán consigo siempre. El título con el que los reconocerán, con el que los llamarán cuando se gradúen, con el que firmarán sus contratos.

Pero además de ser su identificación, el nombre es un factor que moldea la personalidad. Todos tendemos a parecernos a nuestro nombre, ¿por qué? Porque los nombres traen consigo ciertas características específicas que se transmiten a la persona que lo lleva.

Si estás a la espera de un niño y aún no has conseguido un nombre que te atrape completamente, a continuación, te presentamos una serie de hermosos nombres con sus respectivos significados.

Nombres para niños y sus significados

Adrián: el nombre Adrián proviene del latín hadrianus, denominación utilizada para nombrar a aquellos que vivían en Hadria, una región del antiguo Imperio romano.

Asimismo, los habitantes de esta región eran conocidos por ser pescadores de las costas, por lo que este nombre pasó a significar “aquellos que aman el mar” o “aquellos que viven en el mar”.

Ángel: este nombre deja a la vista mucho de su significado. Proviene del griego Aggelos, que significa “mensajero”, también conocido como “el mensajero de Dios”. Si decides escoger este nombre para tu hijo, lo más seguro es que su camino esté iluminado con mucha bondad y cariño.

Brian: su origen proviene de la cultura celta y sus significados resuenan entre “valeroso”, “noble” y “fuerte”.

Es comúnmente utilizado en los países de habla inglesa, sin embargo, su uso se ha extendido hacia diversas partes del mundo. Otra de sus variantes es Bryan.

Elián: Proveniente de Helios, el dios del sol en la mitología griega. De allí su significado de “luz”, “claridad”, “fulgor y esplendor” o, más específicamente, de “rey del sol”. Este nombre está lleno de vitalidad y energía.

Ezra: es un nombre proveniente del hebreo, cuyo significado se relaciona con la fuerza, la vehemencia, el ímpetu y el vigor.

Gael: el nombre Gael encuentra sus orígenes en la cultura celta, y quiere decir “aquel que es generoso” o “el hombre dotado de generosidad”. Si quieres atribuirle esta característica a tu hijo, este es el nombre para ti.

Ian: se dice que hay dos corrientes para este nombre, la que proviene del hebreo cuyo significado es “fiel seguidor de Dios”; y la de origen céltico proveniente de Iain cuyo significado es “Dios es misericordioso” o “La misericordia de Dios”. Ian es la adaptación inglesa de este nombre y se deriva también en el nombre conocido de Juan.

Noah: se dice que es la adaptación inglesa del nombre Noé de origen hebreo, aquel hombre bíblico que se encarga de preservar a las especies durante el diluvio. Por ello, el nombre Noah es asociado a la calma, la consolación y la tranquilidad. Asimismo, Noah también significa “el de la larga vida”.

Luca: el nombre Luca tiene muchos orígenes. Se relaciona con el término griego de Loukas, cuyo significado es “el que viene de Lucania” y, a su vez, se deriva en la variante moderna de Lucas. Además, otro de sus significados se relaciona con la palabra latina “Lucius”, que quiere decir luz.

Thiago: es un nombre de procedencia hebrea, con presencia importante en la Biblia. Entre sus significados se encuentran “la recompensa o el premio de Dios” o también “Dios nos retribuirá”. Algunas de sus variantes son Diego y Santiago, puede ser incluso un diminutivo de este último.

Unai: es un nombre de origen vasco que ha ganado mucha popularidad en España en los últimos años, y quiere decir pastor. Es un nombre muy dulce y original por lo que estas son características que acompañan a quien lleva este nombre.

Zac: es un nombre de procedencia hebreo, proveniente de Zakhariah o Zacarías, cuyo significado es “la memoria de Dios” o también, “Dios recuerda”. Se encuentra también como Zach o Zack.

Ahí lo tienes, doce hermosos nombres de niño y sus significados, que no sólo te darán ideas de cómo llamar a tu hijo, sino también los atributos y virtudes que estos nombres traen consigo.