Ser madre soltera no es fácil, pero te vuelve fuerte

Si eres madre soltera no te preocupes, hoy día es una realidad que muchas mujeres enfrentan.

Ya sea por viudez, mujeres valientes que ante las múltiples agresiones que sufrieron de parte de su pareja decidieron terminar con esa relación que le hacía tanto daño a ella y a sus hijos o por engaño y abandono de su pareja.

Son infinitas las circunstancias que suelen pasar para que una madre crié sola a sus hijos, les asaltara,el miedo, la duda y sobre todo la preocupación sobre si podrán hacerlo solas.

Son pensamientos que pasan por la cabeza de todas las madres sin embargo la respuesta para todo esto es si,claro que si, si se puede ¿será fácil? Por supuesto que No pero si otras pueden no tengas la menor duda que tú también podrás.

Comienza poniéndole orden a tu vida

Empieza por eliminar cualquier estereotipo de madre soltera que tengas, incluso debes estar consciente que aun con una pareja la crianza de un niño no es fácil, por ello tus preocupaciones no deben ser mas de las que tiene una pareja de padres normal.

Debes buscar un balance entre tu trabajo y el tiempo que pasaras con ellos, recuerda siempre regalarle tiempo de calidad a tus hijos para que puedas tener una buena relación con ellos y construyas confianza entre sí.

Nunca les ocultes nada, siempre háblales con la verdad de acuerdo a la edad que tengan.

Busca siempre la forma de explicarles su situación familiar para que de adultos no se sientan engañados, enseñalos a cumplir con sus deberes, horarios de comida, limpieza personal y cada que vayan creciendo delégales responsabilidades que puedan hacer para ayudarte, no estás sola, tienes a tus hijos y ellos serán siempre un apoyo para ti.

Nunca hagas caso a los comentarios negativos

Actualmente ser madre soltera es más común que antes, pero los prejuicios de muchas personas siguen siendo los mismos

Recuerda que a palabras necias oídos sordos, ser madre soltera no tiene absolutamente nada de malo, no tienes ninguna razón por la cual sentirte mal o culpable, son cosas de la vida que nadie puede controlar y que podrían pasarle a cualquiera, no es nada por lo que avergonzarte.

Eres madre y eso debes de recordarlo

Como madre nunca va a ser un reemplazo del padre ya que en la vida de los niños cada rol es diferente y eso está bien, no debes pasarte la vida tratando de llenar el espacio del padre.

No tiene ningún sentido hacerlo y no aportara nada a la vida de los niños, simplemente dedícate a ser su madre, a cuidarlos, enseñarles, protegerlos y más importante a hacerlos felices, dales todo el amor así como la comprensión que necesiten y será suficiente.

Date otra oportunidad

Recuerda que no por ser madre soltera significa que tu vida personal acabe, puede que sea más difícil pero con el tiempo comenzaras a acostumbrarte a ese ritmo de vida

Tranquila no eres la única

Es un camino que no necesariamente tienes que recorrer sola, buscar ayuda no tiene nada de malo esto será beneficioso para ti, puedes apoyarte en algún familiar, grupos de ayuda o incluso podrías ir a terapia psicológica en donde podrán darte las herramientas necesarias para salir adelante.

Nadie dijo que ser madre seria fácil pero tampoco debes atascarte en malos paisajes, enfócate en hacer lo mejor que puedas y si lo necesitas busca ayuda, no tienes por qué estar sola.

Deja una respuesta