Si tu hijo tiene mamitis, abrázalo y ámalo más que nunca

Todas las madres conocen el término “mamitis” y es que este es usado cuando notas que tu hijo quiere estar cerca de ti todo el tiempo, es más, si este no te encuentra cerca o no puede verte comienza a desesperarse hasta que estés con él.

La mamitis es una etapa normal de los niños

Que tu hijo quiera estar todo el tiempo contigo no es señal de que lo estás malcriando o algo por el estilo.

A lo que llaman mamitis es una etapa que suele aparecer en los pequeños cuando tienen alrededor de 1 año.

Para los niños todo a su alrededor es nuevo, los objetos, los juguetes, todo lo que pueden aprender, a medida que crecen van conociendo cada vez más por lo que es normal y entendible que estos sientan estrés o incómodos en ciertos momentos ya que ellos no saben que es cada cosa o que es lo que pasa en ciertas situaciones.

En estos momentos es cuando más te necesita y busca ya que para el tú eres como un lugar de seguridad donde siente que todo está bien y se siente protegido.

Si tu hijo quiere estar contigo tómalo en brazos

A medida que un niño crece esta va a pasar por un proceso de separación de su madre por lo que esta nueva experiencia está llena de ansiedad para el infante ya que la mayoría del tiempo se encontraba en tus brazos, luego de esto pasa a una etapa en donde aprenderá a caminar y ya no tendrás la misma necesidad de cargar con el todo el tiempo.

Para el niño es un cambio radicar por lo que comienza a ponerse nervioso y a llorar si no te encuentra cerca.

Darle al niño atención cuando la requiere lo ayudara en su crecimiento

Atender a tu hijo cuando este necesita de ti para sentirse mejor va a contribuir a un sano desarrollo en lo que va creciendo, el que sienta tu cercanía en momentos de angustia ayudara a que su seguridad valla en aumento.

Aprende a controlar la situación cuando este requiere de tu atención

Un caso de mamitis suele presentarse con berrinches, pataletas y situaciones en la que tu hijo llorara para captar tu atención y que estés con él.

Esto no lo hace como una forma de manipularte si no que es tal la desesperación que siente que reacciona de esta manera sin embargo debes de aprender a manejarte bajo estas situaciones.

Si el niño empieza a notar que cada vez que llora tú te preocupas y haces lo que sea para calmarlo este tomara ventaja de ello y podría tomarlo como una forma para que hagas lo que él quiera.

Enséñale poco a poco a desprenderse de ti

Este comportamiento es normal que dure incluso hasta la primaria y que poco a poco valla disminuyendo claro está con tu ayuda.

Cuando sienta miedo o este angustiado comienza a explicarle que es lo que pasa y por qué no debe sentir miedo.

Si se le hace difícil dejarte ir cuando vas a dejarlo a la escuela comienza por enseñarle que es ese lugar, que tiene que hacer y más importante que comience a entender que solo será por una horas y que tu iras por él.

Ante estas situaciones no debes molestarte, solo debes guardar paciencia y apoyar a tu hijo cuando necesite de ti además de ir intuyéndolo para que algún día deje de sentir que debe estar contigo en todo momento ya que si es algo normal en niños pequeños no está bien que esa conducta siga en su camino a la adolescencia.