Breakup of a couple and a sad man in the background

Una mujer fuerte no ruega se aleja en el momento que ya no es amada

Es muy común pensar que las mujeres deben estar sujetas a lo que diga su pareja, así nos han criado a lo largo de las eras desde que el mundo es mundo. No es extraño ver hombres que aun crean en eso, porque es lo que les conviene.

.Pero, si nos paramos a pensar, eso no es saludable, tampoco lo sería si el caso fuese a la inversa, los hombres tampoco tienen por qué acatar exclusivamente lo que su pareja dice.

.Eso no es sano, para ninguno. Una relación de pareja se basa primordialmente en aprovechar cada uno las virtudes del otro para crecer en conjunto. En una buena relación ambos se comunican, se complementan y por sobre todo se respeta.

Por eso cuando me dicen que si tu pareja te termina debes rogarle lo primero que me pregunto es ¿Eres de la época de Julio Cesar o qué? Y es que es así, no solo una mujer que es fuerte, sino una mujer que se respeta y que sabe cuánto valor tiene, ojo no monetario.

Cuando tu reconoces que no necesitas rodearte de personas toxicas que roban tu energía es fácil decir basta, hasta aquí llego yo. Donde no me quieren no insisto, porque eso no hará que me quieran, solo empeora las cosas.

A la larga te quieren menos y alejas a las personas de manera más eficaz que cualquier cucaracha.

.Por eso, ¡detente! Si alguien no demuestra signos significativos de que le importa lo que eres, dices y haces, ¿para qué seguir allí? No tiene sentido.

.Una mujer empoderada que sabe qué lugar ocupa en el mundo no se anda con rodeos, es capaz de estar soltera sin sentirse menos, y puede simplemente dar la vuelta y no volver cuando se le antoja. No depende de terceros.

.Así deberíamos ser todos, nadie se merece que otra persona se burle de ella ni que la humillen.

Signos de que no te desean y debes alejarte

.De acuerdo, ya establecimos que donde no te quieren no se ruega, pero, ¿Cómo se si me quieren o no?

¿Qué signos o señales pueden darme la alerta antes de que caiga de rodillas y suplique un poquito de amor?

.Hay personas que son muy directas y de una vez te lo dicen, sin rodeos, si ese es el caso, mas señales no se pueden pedir.

.Pero si tu pareja es más hermética que una bolsita Ziploc y necesitas las banderas que señalen el fin, aquí te dejo algunas.

No contesta tus mensajes ni llamadas: Si eso pasa es porque realmente no le interesa hablar contigo. Nada de bombardearlo con mensajes y menos si son rogando. Quien quiere saber de ti te busca.

Cancela las citas: Otra señal súper clara, si en más de dos ocasiones te cancela sin previo aviso, o peor te deja esperando, no lo dudes, no desean tu compañía. Aléjate y no ruegues

Cuando le hablas está viendo el móvil: Ah pero, ¿a ti no te contesta? No se puede ser más directo. No le interesa escuchar lo que tienes que decir. Es momento de aceptar que no eres bienvenida

No toma en cuenta tus detalles: Si le resulta muy fácil descartar tus detalles cuando a ti te toma tiempo y esfuerzo es una señal inequívoca de que ya no le interesas..Estas son algunas señales que te advertirán cuando ya no se requiere de tu presencia.

No gastes más energía en volver a encender un fuego que hace rato se extinguió.

.Eso no quiere decir que no te esfuerces en hacer que tu relación funcione, pero una debe ser sincera consigo misma cuando la otra persona no piensa igual.

Lo primordial es amarnos a nosotras mismas, eso implica respeto, consideración y nada de humillaciones..Ninguna mujer necesita ponerse en desventaja ni en situaciones incomodas por alguien más.

.Por eso, valórate y date tu lugar. En la medida de que tú misma te ames y te respetes los demás lo harán.

Ya que si tú misma no temes ponerte en ridículo o en situaciones lastimosas más nadie lo hará..En cambio si ven que tú eres bastante selectiva, no dejas que nadie te humille ni te menosprecie, créeme, nadie se atreverá a hacerlo.

.Y tú, ¿Sabes alejarte cuando no eres deseada?

Deja una respuesta